Para empezar abrimos la imagen, que va ha ser el fondo de nuestro texto. Yo en este caso he usado ésta:

El primer paso es duplicar la imagen, en Capa/ Duplicar Capa. Tenemos así la capa Fondo y la capa Copia Fondo.

Creamos una capa nueva en Capa/ Capa Nueva y en el cuadro de diálogo Tipo de Relleno de la Capa clicamos la opción Blanco.

El siguiente paso es muy sencillo. Clicamos en la capa blanca, y si soltar el ratón la arrastramos hasta situarla entre las dos capas anteriores.

La capa blanca ahora se ha ocultado debajo de la capa fondo.

Activamos la herramienta texto, y escribimos lo que nos parezca oportuno y relacionado con la imagen. Es recomendable utilizar un tipo de letra que tenga cuerpo, y color blanco; no olvidemos que el resultado será la imagen que aparezca dentro de la letras.

Importante es transformar el texto en una imagen para poderlo manipular. Clicamos en Capa/ Capa a tamaño imagen.

Si el texto resulta inadecuado de tamaño, siempre podemos redimensionar en Herramientas/ Herramientas de Transformación/Redimensionar, hasta ajustarlo a nuestras necesidades.

De igual manera que hicimos antes, situamos la capa de texto inmediatamente debajo de la capa copia fondo.

Ahora vamos a hacer una máscara derecorte. Oculto la visibilidad de las capas, excepto la capa de texto, clicando en su icono de ojo.

Voy a Seleccionar/ Por color/ selecciono el blanco de las letras. Activo el resto de las capas haciendo clic en sus iconos de ojo. Clico en la capa superior de la pila y con el botón derecho del ratón se abre un cuadro de diálogo en el que selecciono Añadir máscara de capa. Se abre a su vez otro cuadro de diálogo en el que clico Selección/ Añadir.

Ya se va pareciendo a lo que queríamos lograr, verdad?

Vamos a Seleccionar/ Nada, para quitar la selección, y ya podemos guardar nuestro trabajo!!!.

Al final, para resaltar el texto he añadido una sombra.